Ubicación: | Santiago, Región Metropolitana de Santiago, Chile (33º 26' 24'' S, 70º 38' 48'' W) Ver ubicación en el mapa | |||||||||||||||||||||||||||
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Pistas
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Horas de operación | H24 | |||||||||||||||||||||||||||
Elevación | 610 m / 2000 ft | |||||||||||||||||||||||||||
Orientación magnética | APCH desde rumbo 180° - 360° DEP dirección general SO. | |||||||||||||||||||||||||||
Área de Toma de Contacto y elevación inicial | Cuadrado de 10 X 10 m. | |||||||||||||||||||||||||||
Punto de toma de contacto | Círculo de 10 m. diámetro | |||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Helipuerto | Elevado | |||||||||||||||||||||||||||
Superficie | Concreto | |||||||||||||||||||||||||||
Resistencia | 5.000 Kg. | |||||||||||||||||||||||||||
Iluminación | Si | |||||||||||||||||||||||||||
Otra Información | Adm : Aldo Alvarez Vega Uso : PVT Fono : 226399070 Email: edificioexterior@gmail.com Ubicación: Azotea Edif. Exterior, Mac Iver 225 Santiago. Limitaciones: a) El entorno operacional presenta características de "Hostil Congestionado" dado que el emplazamiento se encuentra rodeado de edificios, vías angostas de alto tránsito vehicular y peatonal. Hacia el sector NE y NO hay dos edificios en altura con antenas, representando obstáculos en las trayectorias previstas de aproximación o despegue. b) El viento predomínate en superficie, en el sector de ubicación del emplazamiento, durante la mayor parte del año, proviene habitualmente desde del S y SO. La orientación de aproximación recomendada, es en un arco desde los 180º a los 360º magnéticos (dirección general)., a su vez la fase de despegue se considera en dirección general SO. Al O se ubica un edificio de menor altura que también representa un obstáculo. c) Al sobrevolar áreas, densamente pobladas durante la fase final de una aproximación e inicial del despegue, y al existir obstáculos y edificaciones representativamente elevadas en las trayectorias mencionadas, se perciben inconvenientes o riesgos controlados en las operaciones de un helicóptero del tipo bimotor o similares por parte del operador aéreo. Es necesario y recomendable adoptar trayectorias curvas en las fases de aproximación o despegue. d) Consecuente con lo anterior, el helipuerto puede ser utilizado solo por helicópteros multimotores, clase Performance 1 (Categoría A: "Operaciones con una performance tal que, en caso de falla del motor crítico, permite al helicóptero continuar el vuelo en condiciones de seguridad hasta un área de aterrizaje apropiada, a menos que la falla ocurra antes de alcanzar el punto de decisión para el despegue (TOP) o después de pasar el punto de decisión para el aterrizaje (LDP), casos en que el helicóptero debe poder aterrizar dentro del área de despegue interrumpido o de aterrizaje"), respetando los ejes de aproximación y despegue definidos y que operen dentro de las limitaciones operacionales de la aeronave según el Manual de vuelo y su tripulación entrenada y capacitada para operar en helipuertos elevados en condiciones visuales sea de día o noche. Otra información ver AIP-Chile Volumen I AD 3.10-S.1 |
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