logo dgac
Jueves 05 de Junio del 2025
Buscar por aerodromo o helipuerto
Ingrese nombre de aeródromo, localidad o designador OACI:

Helipuerto: Edificio Exterior (SHBE)

Ubicación: Santiago, Región Metropolitana de Santiago, Chile (33º 26' 24'' S, 70º 38' 48'' W) Ver ubicación en el mapa

Pistas

Luces
Orientación Dimensión Pendiente Superficie Resistencia APCH THR RWY PAPI
No No No No
Horas de operación H24
Elevación 610 m / 2000 ft
Orientación magnética APCH desde rumbo 180° - 360° DEP dirección general SO.
Área de Toma de Contacto y elevación inicial Cuadrado de 10 X 10 m.
Punto de toma de contacto Círculo de 10 m. diámetro
Tipo de Helipuerto Elevado
Superficie Concreto
Resistencia 5.000 Kg.
Iluminación Si
Otra Información Adm : Aldo Alvarez Vega
Uso : PVT
Fono : 226399070
Email: edificioexterior@gmail.com
Ubicación: Azotea Edif. Exterior, Mac Iver 225 Santiago.

Limitaciones:
a) El entorno operacional presenta características de "Hostil Congestionado" dado que el emplazamiento se encuentra rodeado de edificios, vías angostas de alto tránsito vehicular y peatonal. Hacia el sector NE y NO hay dos edificios en altura con antenas, representando obstáculos en las trayectorias previstas de aproximación o despegue.
b) El viento predomínate en superficie, en el sector de ubicación del emplazamiento, durante la mayor parte del año, proviene habitualmente desde del S y SO. La orientación de aproximación recomendada, es en un arco desde los 180º a los 360º magnéticos (dirección general)., a su vez la fase de despegue se considera en dirección general SO. Al O se ubica un edificio de menor altura que también representa un obstáculo.
c) Al sobrevolar áreas, densamente pobladas durante la fase final de una aproximación e inicial del despegue, y al existir obstáculos y edificaciones representativamente elevadas en las trayectorias mencionadas, se perciben inconvenientes o riesgos controlados en las operaciones de un helicóptero del tipo bimotor o similares por parte del operador aéreo. Es necesario y recomendable adoptar trayectorias curvas en las fases de aproximación o despegue.
d) Consecuente con lo anterior, el helipuerto puede ser utilizado solo por helicópteros multimotores, clase Performance 1 (Categoría A: "Operaciones con una performance tal que, en caso de falla del motor crítico, permite al helicóptero continuar el vuelo en condiciones de seguridad hasta un área de aterrizaje apropiada, a menos que la falla ocurra antes de alcanzar el punto de decisión para el despegue (TOP) o después de pasar el punto de decisión para el aterrizaje (LDP), casos en que el helicóptero debe poder aterrizar dentro del área de despegue interrumpido o de aterrizaje"), respetando los ejes de aproximación y despegue definidos y que operen dentro de las limitaciones operacionales de la aeronave según el Manual de vuelo y su tripulación entrenada y capacitada para operar en helipuertos elevados en condiciones visuales sea de día o noche.

Otra información ver AIP-Chile Volumen I AD 3.10-S.1
andera de Chile
Mapa de Edificio Exterior (SHBE)

Último METAR

No hay metares registrados para este aeródromo

Último TAF

No hay tafs registrados para este aeródromo

Último NOTAM

No hay notams registrados para este aeródromo